El secretario de Estado participó junto a las autoridades locales de la inauguración del proyecto de rehabilitación del tranque El Arrozal en la región del Maule, donde se aumentó la capacidad de almacenamiento de agua para enfrentar la crisis hídrica.

La rehabilitación del tranque se desarrolló en dos etapas que culminaron con un aumento de capacidad de almacenamiento en 7.754 m3 y que beneficia a 380 hectáreas de riego. El titular del agro valoró este tipo de trabajos y destacó la situación hídrica que se ha vivido en los últimos dos meses y que ayuda a la agricultura a recuperarse un poco de la fuerte sequía vivida en los últimos 10 años.

Además, el secretario de Estado también se refirió a la situación que están viviendo los agricultores con la pandemia del Covid 19 y en esa línea destacó el esfuerzo que ellos están haciendo para mantener la cadena de abastecimiento. “El primer eslabón de la cadena alimentaria son los pequeños agricultores, por eso es que, a través de INDAP, estamos apoyando con tanta fuerza los programas Prodesal, los SAT, los PDI de las comunas más rurales, todos los programas que tenemos en el ministerio al servicio de los pequeños productores para que puedan seguir trabajando”, señaló el titular del agro, Antonio Walker.