- Desde el jueves 4 de marzo a las 5.00 horas, cuatro comunas de la Región del Maule tendrán modificaciones, según anunció el intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto.
“Esta semana se vacunará a personas entre 64 y 60 años, además de trabajadores de educación que sean menores de 40 años. Se incorporará las personas con cáncer, mayores de 16 años y aquellos con enfermedades autoinmunes que estén en algún tratamiento. Desde el miércoles 3 de marzo, paralelamente, comenzará la aplicación de la segunda dosis de las personas que fueron inoculadas anteriormente” precisó.
Adicionó que por lo anterior «no ha sido necesario activar nuevas camas en centros externos. Respecto a camas críticas, triplicamos la oferta inicial, previo a la pandemia y actualmente contamos con 120 camas críticas con ventilación mecánica invasiva formal en nuestra Red Asistencial de Hospitales de Alta Complejidad, más otras soluciones ventilatorias que se podrían activar en cualquier momento, según la contingencia».
En desglose, los nuevos positivos por comuna son de la siguiente forma: Talca (68), Curicó (40), Linares (28), Maule (20), Yerbas Buenas (19), San Clemente (17), Parral (13), Molina (12), Romeral (7), San Javier (7), Cauquenes (6), Retiro (6), San Rafael (5), Río Claro (5), Hualañé (4), Villa Alegre (4), Pencahue (4), Sagrada Familia (3), Colbún (3), Chanco (2), Teno (2), Pelluhue (1), Vitacura (1), Longaví (1), Rauco (1).
Agregó que «junto con el control de las personas, se fiscalizaron 159 mil vehículos, los que arrojaron el curso de 373 sumarios sanitarios por incumplimiento a las normas que rigen el desplazamiento en las comunas que integran nuestra Región del Maule. En toque de queda, en la última semana se logró controlar mil 138 personas, de dicho trabajo, 82 personas fueron detenidas y 26 de ellas resultaron con procesos de control de detención».