- El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule debido al evento de altas temperaturas que se registrarán hasta la noche de este viernes 17 de febrero.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) pidió evacuar el sector de Cisne en la comuna de Teno, Región del Maule, a raíz de la propagación de un incendio forestal.
La entidad activó el Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para alertar a los vecinos de la zona, haciendo un llamado a actuar con calma y acatar las indicaciones de las autoridades y de los equipos de respuesta.
Además, Senapred informó la declaración de Alerta Temprana Preventiva para la Región del Maule debido al evento de altas temperaturas que se registrarán hasta la noche de este viernes 17 de febrero.
El organismo explicó que “la declaración de esta alerta se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza”.
Asimismo, llamó a la población a “evitar exponerse al sol durante las horas centrales del día (11:00 a 17:00 hrs. máxima radiación ultra violeta); y vigilar la temperatura corporal y condición de niños/as y adultos mayores, ya que dichos grupos suelen deshidratarse con facilidad”.
Según el último reporte de incendios forestales realizado por el ente estatal, en la región hay dos eventos en combate y once controlados.
El más complicado es el que afecta a la comuna de Cauquenes. Denominado “Trapiche Maule”, el siniestro ha consumido 150 hectáreas y trabajan en su combate siete técnicos, nueve brigadas, un puesto de mando, dos skidders, tres aviones, dos helicópteros y un camión aljibe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
Fuente: La Nación