–El jefe regional resaltó lo señalado por el Mandatario de no minimizar el impacto de la enfermedad y las cinco nuevas medidas para el combate de la pandemia.
Además, las autoridades aprovecharon de anunciar el ´Plan 21 de Mayo´ que comenzará a regir el martes 19.

Este paquete de ayuda consiste en la entrega de 2,5 millones de canastas de alimentos a nivel país para las familias más vulnerables y de clase media; expansión y fortalecimiento de la red existente en residencias sanitarias; entrega de información desagregada a nivel comunal, para hacer más eficaz la labor de los municipios; un Fondo de Garantías del Estado y Red de Instituciones Financieras no Bancarias, para créditos de capital de trabajo para empresas pequeñas y Programa SaludableMente, para robustecer la oferta pública y privada de salud mental.
![]() |
Agregar leyenda |
“Se van a entregar cerca de 150 mil canastas de alimentos a familias de la región, y cada caja alcanza más o menos para cuatro personas por alrededor de 10 días, dirigido al 60% más vulnerable, aunque hay un porcentaje para personas en situación social extrema en relación a la pandemia, como la pérdida de su trabajo”, señaló Milad.
El intendente, junto al jefe de la Defensa, general Patrice Van de Maele, anunciaron lo que se denominó el ´Plan 21 de Mayo´, en cuanto a las fiscalizaciones que se harán durante el próximo fin de semana largo.
“Analizamos el trabajo realizado el pasado 1 de mayo, en cuanto a los puntos regionales y los comunales y desplazamientos de vehículos y aumentamos en 7 puntos más. Ahora serán 13 los controles que tendremos a nivel regional”, informó el general Van de Maele.
Por su parte, el intendente aclaró que “la solicitud de los alcaldes -de confinamiento total este fin de semana- ya fue derivada a los Ministerio de Salud e Interior, ya que no es facultad mía decretar una medida así, pero independiente de eso, hemos tomado medidas para fortalecer los controles, que, en total, entre regionales y comunales, serán más de 75”.
NUEVOS CASOS

De estos; 197 son de Talca, 78 de Curicó, 11 de Río Claro, 45 de Linares, 12 de Longaví, 12 de Parral, 29 de Maule, 13 de Romeral, 21 de Cauquenes, 8 de Pelluhue, 14 de Colbún, 7 de Molina, 28 de Constitución, 32 de San Javier, 3 de Rauco, 12 de San Rafael, 2 de Sagrada Familia, 10 de Curepto, 8 de Teno, 13 de Pelarco, 2 de Retiro, 2 de Licantén, 24 de San Clemente, 3 de Pencahue, 2 de Chanco, 4 de Villa Alegre, 8 de Yerbas Buenas, y 2 de Otros (Chillán, Paine).
Además, en el Maule se han recuperado 343 pacientes de covid-19 y, en total, se alcanzan 14 fallecidos.