– En el marco de la próxima conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se recordará este 8 de marzo, la concejala de Talca, Paula Retamal, ofició al municipio de la comuna con el objetivo de un cambio de actividades de las funcionarias para dicha fecha.
La iniciativa busca además que dicha autonomía para las funcionarias públicas, se repliquen en las diferentes reparticiones del Gobierno sin que existan represalias contra ellas.
“Hicimos está solicitud pensando en las mujeres de nuestra municipalidad, y sus derechos, es importante dar estas señales pensando en que estes es un día muy importante de carácter mundial y así las funcionarias puedan participar de distintas actividades sin problema. Hacemos un llamado enfático a que esto se pueda replicar tanto en el sector privado como otras instituciones públicas”, dijo la concejala Paula Retamal.
La edil, llamó además a participar masivamente de las diferentes marchas y actividades programadas para la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.