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Existen 4 usuarios que por el
momento no han podido ser contactados, a los que se está tratando de ubicar en coordinación
con el municipio.
En una conmovedora ceremonia que convocó a parte de la comunidad local, se
llevó a cabo la entrega de pagos de las pólizas de seguro a 31 familias
afectadas por el reciente temporal en Licantén. El evento que tuvo lugar en el
gimnasio municipal de la comuna maulina, que actualmente está funcionando como
centro de operaciones del municipio debido a que por el sistema frontal la
infraestructura municipal quedó inhabilitada, contó con la presencia del
alcalde (S) José Muñoz, el Gerente Zonal de CGE, Rodolfo Gutiérrez y
representantes de CHUBB Seguros.
La solidaridad y el apoyo mutuo en
situaciones de crisis se pusieron de manifiesto durante esta emotiva ceremonia.
Un total de 39 pólizas se identificaron en la comuna de Licantén de familias
que se vieron afectadas por el fuerte temporal que golpeó la región del Maule a
finales de junio. De ellos, se concretó contacto con 34 usuarios, que
recibieron una sorprendente noticia: las pólizas de seguro «MULTIRIESGO
HOGAR», contratadas previamente en la Compañía General de Electricidad
CGE, cuya corredora de seguros CHUBB, se harían efectivas para brindarles
respaldo en este difícil momento.
En ese contexto, la labor dedicada
de CHUBB Seguros resultó esencial en este proceso, ya que fueron quienes
emprendieron la tarea de localizar y contactar a cada uno de los beneficiarios,
enfrentando diversos desafíos debido a las condiciones de comunicación en la
zona. A pesar de las dificultades, se logró identificar y asistir a la gran
mayoría de los afectados. Cuatro beneficiarios aún se encuentran fuera de
contacto debido a las circunstancias, por lo que actualmente se está en
coordinación con el municipio para poder hacer efectiva la entrega del pago de
sus pólizas.
Durante el evento, el alcalde (S) José
Muñoz expresó su agradecimiento por la colaboración entre CGE y CHUBB Seguros,
resaltando el impacto positivo de esta acción en la comunidad loca, indicando
que “nosotros estamos muy contentos porque de alguna forma va a ayudar a que
nuestras familias puedan resarcir sus daños y puedan mejorar las condiciones en
que los dejó esta catástrofe. Agradecer a la compañía porque desde un principio
se pusieron a disposición de la comuna para ayudar en la medida que que las
condiciones lo permitían”.
El Gerente Zonal de CGE, Rodolfo
Gutiérrez, destacó la relevancia de este respaldo en momentos críticos y
subrayó la importancia de la solidaridad en tiempos de adversidad, afirmando
que “el día de hoy se le entregó el pago de su seguro a 31 vecinos de la comuna
de Licantén, producto de los daños que sufrieron por los daños de la subida del
río Mataquito. En el fondo uno sabe que este seguro viene a pagar solo una
parte de los daños que tuvieron, pero es un aliciente para poder renovar sus
cosas, por lo que se puede ver alegría en ellos también por esta noticia”.
Una de las beneficiadas más
icónicas de esta significativa entrega de pólizas fue la señora Elba Díaz
Muñoz, quien indicó que “yo algo recuerdo cuando estaba jóven que me inscribí y
cuando me cambié de casa me ofrecieron otro y yo también lo saqué, porque como
iba incluido en la luz y no se pagaba aparte, pagué los dos. Pero pasaron
tantos años que se me olvidó, nunca pensé que iba a pasar esto. Me sirve
demasiado porque nosotros nos anegados todos y todavía nuestra casa esta
anegada por lo que esto es un avance, algo del cielo, nunca me lo esperé”.
Esta iniciativa destaca cómo la
colaboración entre empresas y aseguradoras puede marcar una diferencia tangible
en la vida de las personas en situaciones de emergencia. Las 31 familias
beneficiadas, conmovidas y agradecidas, recibieron los pagos de las pólizas de
seguro que les ayudarán a enfrentar los desafíos posteriores al temporal. La
unión de esfuerzos entre actores privados y públicos demuestra la capacidad de
generar soluciones concretas para la comunidad en momentos de crisis.
Consejo
“CGE
reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y
hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar
accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el
suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes
comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800
767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp
+569 89568479”.