Fue desde las 16:00 horas de hoy, que se activó un completo operativo policial y de personal de emergencias, tras confirmarse el hallazgo de un cadáver de sexo masculino en la ribera sur del puente Tres Arcos de Linares.
En el lugar, Carabineros, Bomberos efectaron labores de aislamiento del lugar, a la espera de efectivos de la Brigada de Homicidios de la PDI, por instrucción de Fiscalía.
Esto, con el objerivo de efectuar los peritajes que permitieran aclarar las circunstancias del deceso e identificación del cadáver.
Creció la posibilidad de que se tratara del mismo adulto mayor extraviado en el temporal de fines de junio de este año, en las aguas del Río Ancoa por el desborde del torrente.
Respecto del tema, desde la familia, Julio César Ibáñez dio declaraciones indicando que en un reconocimiento visual, confirmó que se trata de su padre, Pedro Ibáñez, de 89 años. En base a vestimentas (camisa y reloj) que portaba al momento del hallazgo. Manifestando que estaba en conformidad a las características señaladas.
De todas maneras, el cuerpo fue trasladado por instrucción de la Fiscalía, hasta el Servicio Médico Legal, para ratificar científicamente que se trata de Pedro Ibáñez.