ActualidadRegión del Maule

CGE informa trabajos en terreno y estatus de suministro eléctrico en la región del Maule


CGE informa que se mantienen 5 mil clientes
sin suministro eléctrico en las diversas comunas de la región del Maule, de
acuerdo al último reporte.

 

Las intensas lluvias han
generado graves afectaciones en la zona. Desbordes de ríos, inundaciones, caída
de árboles y cortes de caminos han provocado que varios sectores y algunas
comunas completas se encuentren aisladas, impidiendo la llegada de nuestras
brigadas para realizar las labores de reparación y restablecimiento del
suministro eléctrico.
 

Las
comunas más complejas son las siguientes:

       Curepto

       Licantén

       Vichuquén

CGE se encuentra trabajando en permanente
coordinación con las autoridades locales, equipos de emergencia y organismos correspondientes
para evaluar la situación y establecer estrategias de acceso seguro a estas
áreas afectadas. La Compañía recuerda que, para proceder a los trabajos de
reparación, es condición necesaria contar con las medidas de seguridad tanto
para el personal de CGE como para la comunidad.

 

CGE está consciente del impacto que esta
situación está generando en los usuarios y comunidades afectadas, y se
compromete a realizar todos los esfuerzos necesarios para restablecer el
suministro eléctrico en cuanto sea posible. Sin embargo, debido a las
circunstancias adversas y la infraestructura dañada, es posible que se
presenten demoras en la atención de estos sectores.

La empresa agradece la comprensión de los
clientes afectados por estas interrupciones de suministro producto del sistema
frontal y les recuerda que, ante cualquier consulta o requerimiento respecto
del servicio eléctrico, mantiene abierto sus canales de contacto a través del
fono 800 800 767 y en su cuenta de Twitter @CGE_Clientes.

Consejo

“CGE
reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y
hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar
accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el
suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes
comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800
767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web http://www.cge.cl, la
aplicación móvil CGE 1click y el número de WhatsApp +569 895 68 479”.

 

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