Los hechos fueron denunciados durante junio de 2023 en Talca, en donde un hombre cercano a la familia fue acusado de abuso sexual en contra de una víctima menor de edad.
Es así que, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) Talca desarrollaron diferentes diligencias investigativas, pudiendo identificar a un hombre, de 29 años, como el presunto autor de los hechos denunciados.
Seguidamente, la fiscalía gestionó una orden judicial de detención en contra del imputado, la cual fue materializada por los detectives de la brigada especializada.
Dichos antecedentes fueron informados a la fiscalía, quien instruyó poner al detenido a disposición del Juzgado de Garantía de Talca para su control de detención y formalización de cargos, donde, a petición del Ministerio Público, resultó con la medida cautelar de prisión preventiva por un periodo de 5 meses, mientras dura la investigación.
“Como Brigada Investigadora de Delitos Sexuales queremos recalcar el autocuidado de niños, niñas y adolescentes a fin de evitar que sean víctimas de un delito tan grave como éste. Hacemos un llamado a denunciar este tipo de delitos y así, darles protección a las víctimas”, sostuvo el comisario Felipe Oyarzún, de la BRISEX Talca.