- Intensas fiscalizaciones realizan Carabineros de la Prefectura de Linares, en las comunas de Chanco, Cauquenes, Parral, Linares y San Javier, enfocándose en la prevención durante la época estival en que los turistas llegan a pasar sus vacaciones a diversos sectores del Maule Sur.
La policía uniformada trabaja en una estrategia de seguridad y prevención de manera diaria y sistemática, con el propósito de salvaguardar a las personas; por ello, se efectúan controles vehiculares en los que se verifican las licencia de conducir y documentación de los automóviles, los sistemas de retención infantil (consultando edad de los niños que se trasladan para que concuerde con lo que se utiliza y no exponer a los infantes), la utilización del cinturón de seguridad, entre otros. Todo ello, en el marco de estos meses de vacaciones, en el que el flujo vial aumenta significativamente.
Junto a ello, se educa a la ciudadanía sobre la importancia de la conducción a la defensiva, no exceder los límites de velocidad y no consumir alcohol o drogas al conducir.
Los conductores en su mayoría, se muestran receptivos a las recomendaciones brindadas, las que sólo apuntan a cuidar la vida y mantener una conducción segura.