- El parlamentario, junto a Zaida Sepúlveda y la concejala Ivette Cheyre se reunieron con la Ministra Ximena Aguilera para abordar diversos temas relevantes que involucran al Maule.
Este martes 27 de febrero, el diputado Felipe Donoso, junto a la concejala Ivette Cheyre y Zaida Sepúlveda, mamá de Emmita, llegaron hasta el Ministerio de Salud para conversar con la Ministra Ximena Aguilera, sobre diversos temas que afectan a la región, entre ellos, la situación del antiguo hospital de Curicó, la construcción de un hospital definitivo en Licantén y presentamos el caso de Emmita, una pequeña que vive una enfermedad considerada rara y de difícil tratamiento.
“Tuvimos una muy buena reunión en el Ministerio de Salud, presidida por la Ministra Ximena Aguilera, y junto con varios representantes del ministerio, pudimos analizar la importancia de cubrir algunas de estas enfermedades raras y avanzar en mejorar la cobertura en medicamentos y de las prestaciones”, expresó el diputado Donoso.
“Con una muy buena acogida, se agradece, con absoluta comprensión y empatía respecto a la situación de Emmita y las ganas también de querer ayudar a otros papás y niños con esta misma situación”, argumentó Zaida Sepúlveda, mamá de Emmita.
Y además agregó que, “yo creo que si llegaremos a un consenso, estoy bien esperanzada la verdad siento que se están uniendo todas las fuerzas en la misma línea de poder ayudar a Emmita y poder llegar a un resultado esperado”.
Por otro lado, el parlamentario sostuvo que, “también avanzamos cuál va a ser el destino del antiguo hospital de Curicó para que esta edificación no se pierda para que eso siga contribuyendo a la comuna y a la provincia de Curicó para que no tengamos un elefante blanco dentro de la comuna.
“Conversamos sobre la situación y avance del hospital de Licantén, de cómo trazar la ruta, de cómo avanzar, para que finalmente se concluya un nuevo hospital y así recuperar la normalidad de la costa maulina”. Culminó el diputado por el distrito 17.