Uncategorized

La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que Carabineros debió realizar proceso de recepción del edificio.

A partir de un video difundido en Internet, la recién inaugurada subcomisaría de Longaví ha causado polémica. ¿Por qué? El edificio que fue entregado por el presidente Gabriel Boric durante su visita a la Región del Maule, el pasado 11 de marzo, aún no se encuentra operativo.

Al respecto, la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que “la semana pasada, en el marco de su gira a la Región de Maule, se participó en el acto de entrega de las obras”.

“Las obras se hacen a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP). Y es el Ministerio el que toma posición de la obra en un primer momento, y cuando concluye, se entrega. La entrega fue la ceremonia que se hizo la semana pasada y se realizó plenamente”, afirmó la autoridad.

A su vez, Tohá acusó que “una vez que se hace la entrega, Carabineros tienen que hacer una serie de actos administrativos de recepción. Esos actos no se han hecho y, por lo tanto, no se ha habilitado el uso de la comisaría todavía”.

“Debió haberse hecho esto mucho antes, los días siguientes a la ceremonia”, puntualizó la ministra de Interior y Seguridad Pública.

Por lo demás, la autoridad gubernamental aclaró: “Vamos a, ciertamente, revisar qué es lo que generó esta demora, qué es lo que la explica, pero desde ningún punto de vista ha sido una demora en el proceso de entrega, eso está concluido”.

“Lo que falta ahora es el proceso de recepción, que son actos administrativos que tienen que llevar adelante Carabineros de Chile”, indicó Tohá.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba