- En una misa colmada de feligreses y con la presencia del Alcalde de la comuna, se recordó a las víctimas de la Institución y se llamó a la unidad nacional por los lamentables hechos que enlutan al país.
Longaví-. En la parroquia de la comuna se realizó la misa para recordar a los Carabineros abatidos en funciones policiales el sábado 27 de abril en la comuna de Cañete región del Bío, Sargento Carlos Cisternas Navarro, el cabo 1 Sergio Arévalo Lobos y el cabo 1 Misael Vidal Cid. Al respecto, la máxima autoridad comunal, Cristián Menchaca, señaló que, “Es un tema muy complejo hablar de este tema, y como lo dije no hay que hablar de Carabineros como una Institución aparte, ellos son parte de nosotros y nuestros antepasados dijeron que vamos a formar un cuerpo de Carabineros para que nos representen y nos cuiden, hay gente que es mala que fueron capaces de asesinar a estos carabineros, y es primera vez en la historia que sucede esto”. Agregando que, “Toda la vida he estado en un sector político que defiende a Carabineros, y es cosa de recordar la Plaza Baquedano y lo que pasó con el estallido social, y la ciudadanía le pedía Carabineros que cuidara sus cosas, sus bienes, y eran unas verdaderas batallas campales entre los delincuentes y carabineros”.
Asimismo, la máxima autoridad comunal, sostuvo que, “Se le ha perdido el respeto a Carabineros, y lo hemos visto de forma diaria, la ley debe ser más clara entregando mayor facultad a Carabineros, y es lamentable ver tres Carabineros asesinados vilmente y quemados posteriormente”.
Finalmente, Capitán Diego Rivera Bravo, señaló que, “Quiero agradecer a la gente de Longaví por esta gran convocatoria, mucha gente vino a saludarnos a darnos el pésame, apoyarnos, y él Alcalde en un hermoso gesto nos planteó la idea de hacer una misa de eucaristía para la gente y nosotros, y eso independiente de lo triste y lo afectado de lo que uno puede estar genera una sensación de alivio y tranquilidad en el sentido que hay gente que nos apoya y que en definitiva la mayor cantidad de personas es la que está con nosotros, es un crimen terrible pero sabemos que los responsables serán encontrados”.