ActualidadMedio AmbienteTurismo

Reserva Biológica Huilo Huilo un lugar para proteger

El majestuoso lago Pirehueico, de origen glaciar, ubicado en Chile, a 68 km. al sudeste de la ciudad de Panguipulli, en la localidad de Puerto Fuy, integrante insigne de los «Siete Lagos», conformados por: Calafquén, Pullinque y Pellaifa, Neltume, Pirehueico, Panguipulli y Riñihue.

Estos lagos son alimentados por la cordillera de los Andes, el lago Lácar y Nontué en Argentina y que luego es transportado en dirección hacia el Océano Pacífico por el río Hua Hum, siendo la mayoría de origen glaciar y otros de origen volcánico. Todos ellos se comunican como un sistema y desembocan por un solo gran río: el río San Pedro (Wazalafquen en mapuzungun), el cuál, río abajo, se transforma en río Calle Calle y que al unirse con la cuenca del río Cruces llega al océano Pacífico con el nombre de río Valdivia.

El agua recorre las venas de la tierra en un sistema perfecto que debemos proteger. En el #DíaMundialDeLosOcéanos te invitamos a reflexionar y proteger nuestros ríos y mares, ya que son parte fundamental de la biósfera y los principales pulmones de nuestro planeta 🌳

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba