Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) Parral, tras recepcionar una denuncia por apropiación indebida de un vehículo, se abocaron a realizar diversas diligencias, tanto en la comuna como fuera de ésta. Lo anterior, con la finalidad de ubicar un automóvil marca Changan, modelo Uni-T, año 2023, avaluado en 20 millones de pesos.
“En ese sentido, detectives de dicha brigada territorial, mediante trabajo de inteligencia policial y análisis criminal, lograron dar con el paradero del vehículo en cuestión. Una vez reunidos todos los antecedentes, fueron comunicados al fiscal a cargo de la causa, quien instruyó que dicho vehículo fuese entregado a su víctima. Con lo anterior, se logró acreditar la efectividad del delito, como de igual manera, la ubicación de la especia denunciada”, sostuvo el jefe de la Bicrim Parral, subprefecto Jorge Ortíz.
En este procedimiento fue detenida una mujer, quien por instrucción de la fiscalía quedó apercibida por el Artículo 26 del Código Procesal Penal, a la espera de citación por parte del Ministerio Público.