ActualidadPDIPolicial

A prisión imputado formalizado por robo a bencinera en Talca

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Talca, en diligencias por foco investigativo con la Unidad de Análisis Criminal y Alta Complejidad (UNAAC) por robos a servicentros de la ciudad, realizaron el trabajo de campo por un hecho ocurrido el 5 de julio pasado, donde dos sujetos asaltaron a un dependiente de una estación de servicio del sector céntrico de la comuna, sustrayéndole dinero en efectivo, su vehículo personal y disparando en unas de sus extremidades inferiores al momento de su huida.

En las diligencias investigativas, los oficiales policiales pudieron posicionar en el sitio del suceso e individualizar a dos sujetos de 20 años, sin antecedentes policiales y de 29, con historial policial.

“En horas de la madrugada llegan dos sujetos, mayores de edad, chilenos, y asaltan al bombero que se encontraba realizando su servicio en ese momento. Se le sustraen 30 mil pesos en dinero en efectivo y su vehículo particular. En virtud a esta investigación, el día de ayer se logra la detención del segundo participante de este hecho, quien fue detenido en su domicilio. Respecto de la audiencia de control de detención, fue realizada ayer, quedando en prisión preventiva y otorgándose un plazo de 60 días de investigación”, sostuvo el jefe de la Prefectura Provincial Talca, prefecto Óscar Alvarado.

En esa línea, agregó que “respecto del segundo imputado, fue detenido previamente por otro delito y va a ser formalizado por este hecho”, dijo.

Finalmente, en audiencia el fiscal jefe de UNAAC, Francisco Soto, formalizó cargos y el imputado quedó en prisión por 2 meses fijados para la investigación de esta causa, mientras que a mediados de agosto se formalizará al segundo autor que está en prisión por otro delito.

Prefecto Óscar Alvarado, jefe Prefectura Provincial Talca

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba