- En horas de la mañana de este jueves.
En una ceremonia significativa, la Jefa de Zona de Carabineros de la Región del Maule, General Maureen Espinoza Lobos, presidió la entrega de 24 nuevos vehículos policiales, junto a la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, y el Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque.
Esta entrega, financiada por el Gobierno Regional del Maule, marca la primera etapa de un ambicioso proyecto de reposición de 122 vehículos destinados a fortalecer las capacidades preventivas y operativas de Carabineros en varias comunas de la Región.
«La entrega de estos vehículos busca fortalecer y potenciar nuestras capacidades preventivas en varias comunas de la región, mejorando así la percepción de seguridad de todos sus habitantes,» señaló la General Maureen Espinoza Lobos.
«Las 24 camionetas corresponden a la primera etapa de un proyecto de reposición de 122 vehículos financiados por el gobierno regional. Estos hechos reflejan un apoyo, contribución invaluable y compromiso con nuestra institución y con toda la ciudadanía, traducido en reducción en tiempos de respuesta a los requerimientos ciudadanos, además de seguridad y bienestar para las labores diarias que realizan nuestros carabineros 24/7.»
La incorporación de estos 24 vehículos 4×4, norma Euro 6 y de alta tecnología es de vital importancia para Carabineros de Chile, ya que no solo mejoran la eficiencia y la capacidad de respuesta ante emergencias, sino que también aseguran que cuenten con herramientas adecuadas para desempeñar sus funciones en condiciones óptimas.
Estos vehículos permitirán una mayor cobertura en zonas rurales y de difícil acceso, reforzando la presencia policial y contribuyendo significativamente a la percepción de seguridad de los habitantes.
Además, al estar equipados con tecnología avanzada, facilitarán labores de vigilancia, patrullaje y respuesta oportuna, aspectos cruciales para la misión de proteger y servir todos los habitantes de la región.
En este contexto, la Gobernadora Cristina Bravo expresó su satisfacción al contribuir al combate contra la delincuencia y mejorar las condiciones de trabajo de Carabineros: «Estamos contentos de estar cumpliendo con hechos, aportando en el combate a la delincuencia y entregando las mejores herramientas a nuestros carabineros del Maule. Esperamos que en octubre llegue el helicóptero para enfrentar las emergencias.»
El Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque, destacó el impacto positivo de esta iniciativa en la dignidad del trabajo de Carabineros: «El gobierno regional entrega a Carabineros las herramientas para un trabajo más digno. Estos mismos vehículos serán ocupados para la seguridad de nuestros habitantes y esto es parte de la coproducción de seguridad.»
La incorporación de estos vehículos, marca un paso significativo hacia el fortalecimiento de la seguridad en la Región del Maule; reflejando el compromiso del Gobierno Regional y de las autoridades locales con la protección y bienestar de la ciudadanía.