- Las comunas más afectadas son Chanco, con 1.046 clientes sin energía; Pelluhue, con 985, y Constitución, con 701.
La compañía informa que se encuentra trabajando en la reparación de infraestructura dañada producto de los fuertes vientos y lluvias que provocaron la caída de árboles que estaban fuera de la franja de seguridad y el impacto de ramas sobre las redes eléctricas.
Una vez reportados los primeros daños causados por el sistema frontal, CGE ha desplegado todos su recursos humanos y técnicos para atender las emergencias de manera continua, con el foco puesto en la recuperación del servicio eléctrico en todos los puntos afectados.
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de X @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479.