Por: Pedro Álvarez-Salamanca, candidato a Gobernador Regional del Maule
En los últimos años, la crisis migratoria en Venezuela ha obligado a miles de personas a abandonar su país en busca de mejores oportunidades en otros lugares. Muchos de ellos han encontrado refugio en la región del Maule, donde todos quienes vienen a aportar y a buscar oportunidades, han sido recibidos con los brazos abiertos.
Durante el proceso electoral que los venezolanos vivieron el pasado fin de semana, pudimos apreciar que en Talca se colmó de cientos de entusiastas venezolanos que abrigaban en el proceso la esperanza de volver a abrazar a sus familias en un país libre y democrático, lejos de la dictadura comunista de Nicolás Maduro, que solo ha traído pobreza y escasez a ese país.
Los cuestionados resultados entregados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ratificados por Maduro, produjeron decepción y frustración en los cientos de rostros que, apostados en plena Alameda talquina, había celebrado en forma anticipada un triunfo de la democracia. Lamentablemente no fue así.
Como candidato a Gobernador de Chile Vamos, solidarizo con aquellos venezolanos que a pesar de la desconfianza que generaba Maduro para liderar un proceso limpio y transparente, decidieron confiar en proceso con tal de volver a abrazar a sus familias y retornar a una patria libre y democrática.