Carabineros de la 3RA Comisaría de Talca recibió una llamada telefónica informando sobre dos sujetos de sexo masculino que estaban arrojando droga al interior de una cárcel. Al llegar al lugar, los funcionarios identificaron a los individuos, ambos sin antecedentes policiales, de iniciales L.A.S.C, de 23 años, y D.Y.S.C, de 20 años.
Durante el control de identidad, se verificó que los sujetos se trasladaban en un automóvil. Al efectuar una revisión del vehículo, se encontraron 535 mil pesos en efectivo, diferentes tipos y cantidades de droga, además de varios celulares con chips.
Personal de servicio informó inmediatamente al Fiscal de Turno, quien instruyó que los detenidos fueran sometidos a control de detención. Concurrió OS7 para realizar el pesaje e identificación de las drogas incautadas. El vehículo fue devuelto a su propietario.
El análisis y pesaje de la droga incautada, efectuado por el personal de OS7, arrojó los siguientes resultados: Clorhidrato de cocaína: 31 gramos con 300 miligramos, Pasta base de cocaína: 66 gramos con 300 miligramos, Marihuana elaborada 22 gramos con 700 miligramos, Clonazepam: 1 sachet con 10 comprimidos de 2 mg cada uno y Sustancia no concluyente: 3 gramos con 200 miligramos (sustancia de color rosado y amarillo).
El Mayor de Carabineros, Remssy Parra, a cargo del procedimiento, expresó sobre el operativo: “Este tipo de acciones demuestra el compromiso y la eficacia de nuestros funcionarios en la lucha contra el tráfico de drogas. Gracias a la rápida respuesta y al trabajo coordinado, logramos detener a estos individuos y evitar que las sustancias ingresaran a la cárcel, resguardando así la seguridad del recinto.”
El delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, se refirió «queremos destacar el trabajo de Carabineros de la 3ra. Comisaría que detuvieron a estos dos sujetos que estaban lanzando droga hacia el interior de la Cárcel. Gracias a su rápido y efectivo actuar lograron atrapar a estas personas y ponerlas a disposición de la Fiscalía, además de la recuperación del automóvil ya devuelto a su dueño, lo que habla de la gran labor, mancomunada y comprometida de nuestras y nuestros Carabineros en el combate a la delincuencia y al tráfico de drogas».
La investigación continúa en curso para determinar la procedencia de las drogas y la implicación de los detenidos en otros posibles delitos relacionados. Los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia.