ActualidadLongavíPolitica

Entrevista realizada al, gobernador protocolar, sr. Hermosilla, se le pregunto sobre las 9 hectáreas ofrecidas, para construir allí una escuela de sub oficiales

  • Ubicado en Longaví, específicamente en la ex escuela granja, a lo cual le dañaron que eran terrenos municipales, cosa que preocupa al actual edil de la comuna de Longaví el señor Menchaca.

La respuesta del señor Hermosilla fue: los terrenos ofrecidos están aledaños al ex escuela granja, terrenos que pertenecen al fisco, 9 hectáreas, que están mas cerca de las copas de agua del sector. Dejando claro que no son las dependencias de la ex escuela granja, sino, más bien un terreno aledaño.

A esto la respuesta de Cristian Menchaca fue: «En un periodo tan delicado como son los meses de campañas políticas, es de suma importancia tener responsabilidad sobre el contenido de la información que se entrega, ya que nuestra obligación es informar y no desinformar a nuestros vecinos y vecinas.

Como Alcalde, siempre he tenido la mejor disposición para conversar con nuestras autoridades políticas, ya sea Consejeros Regionales, Diputados, Senadores, e incluso en innumerables ocasiones he viajado a Santiago para reunirme con Ministros de Estado, planteando las problemáticas y necesidades de nuestros vecinos. Esto es clave para que todas las instituciones se mantengan informadas respecto de la realidad de nuestra comuna.

Lamento profundamente que el Consejero Regional Rodrigo Hermosilla haya caído en este tipo de errores, entregando información inexacta y confusa a ustedes, vecinos, solo con la intención de validar a otros candidatos. El terreno mencionado NO es de Bienes Nacionales, sino que fue traspasado a la Municipalidad de Longaví, mediante una donación del Ministerio de Educación hace bastantes años, cuando la educación pública se transfirió a los Municipios.

Finalmente, invito al Consejero Regional Hermosilla, por quien tengo una alta estima, a sentarnos y conversar de manera seria y responsable respecto a ideas y/o proyectos que se puedan ejecutar en nuestra comuna, poniendo como prioridad la necesidad de los vecinos y no el posicionamiento político. Nuestras gestiones como representantes de la comunidad deben estar enfocadas en pro de los vecinos y no ser utilizadas como herramienta de campaña».

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba