
- Mas del 75% de la morosidad con la superintendencia de Educación se encuentra acreditada, resultado histórico que los afectaba hace 16 años.
Desde el año 2008, el Departamento de Educación Municipal de la comuna de San Javier mantenía una deuda histórica por mas de 4.600 millones de pesos, producto de la no acreditación de estos saldos a la superintendencia de Educación.
Esto provoco que, en febrero de este año, esta entidad disminuyera en un 10% la subvención general por seis meses al Daem local.
Debido a lo anterior, comenzó un intenso proceso de regularización financiera, donde la directora, Carmen Gloria Martínez, junto a un equipo de profesionales comenzaron, hace ya dos años a trabajar para reconstruir la historia financiera, un arduo trabajo que finalmente dio sus resultados.
Este lunes, la entidad recibió el «Acta Proceso RC- Acreditación de saldos 2024». N° 24070912, donde se visualiza una disminución de saldos no acreditados por $2.633 millones, sumando a esto lo declarado en «Comprobante de Participación Proceso de Rectificación» por un total de $904 millones, lo que indica que mas del 75% de esta deuda, se encuentra acreditada, resultando histórico que no podía resolverse hace mas de ya 16 años.
Un férreo compromiso adquirido en esta administración, trabajar en beneficio de los estudiantes de la comuna de San Javier.
08/Octubre/2024