
Esto, una vez que la fiscalía, tribunales y la PDI, determinarán en la investigación que no hubo daño patrimonial a la comuna por 3 mil millones de pesos, como aseveró la actual edil y candidata a la reelección. A la vez que la auditoría interna contratada por la actual administración, tampoco dio señales de una mala administración.
Han pasado casi cuatro años desde que la alcaldesa de Cauquenes y candidata a la reelección Nery Rodríguez y su equipo jurídico interpusieron una querella contra el saliente alcalde Juan Carlos Muñoz por el supuesto daño patrimonial por más de 3 mil millones de pesos durante sus tres períodos de gestión, acusación que en definitiva quedó en nada, tras la investigación realizada por la PDI, la fiscalía y una auditoría externa contratada por la propia municipalidad.
Es por esto, que tras todo lo sucedido, donde incluso el ex alcalde falleció, es que la familia decidió tomar cartas en el asunto y limpiar su nombre en tribunales, interponiendo una querella contra la actual alcaldesa Nery Rodríguez.
El hijo mayor del ex edil y consejero Regional por Cauquenes, Juan Andrés Muñoz Saavedra, informó que “El día de hoy hemos presentado una querella contra Nery Rodríguez y contra quienes resulten responsables por el eventual delito de querella calumniosa, en búsqueda limpiar el honor de nuestro padre, que fue acusado injusta y públicamente por la alcaldesa y su equipo jurídico, por delitos que no cometió y que quedó establecido en los informes de la PDI y en lo señalado por el Fiscal a cargo de las indagatorias”.
Muñoz Saavedra agregó que, “es grave que algunos políticos con fines electorales y como promesa de campaña inicien querellas o ataquen a sus adversarios políticos imputando delitos que no cometieron, lo que tiene que ser sancionado de acuerdo a nuestra legislación”.
Es importante recordar que Nery Rodríguez, reconoció hace unos meses atrás, en Atentos, un medio a nivel regional, que la investigación judicial e investigación interna no arrojó el daño patrimonial que argumentó en su momento y sólo se ordenaron algunos procedimientos administrativos, pero nada que pudiera constituir delito.