22/Noviembre/2024
Se trata del hecho ocurrido en la noche del domingo 17 de noviembre en instantes en que un funcionario de Gendarmería junto a otro implicado, se vieron involucrados en el incidente ocurrido en un bar donde resultó fallecida una persona de 45 años a causa de heridas cortopunzantes recibidas de parte de los autores, quienes se dieron a la fuga, mientras que la víctima falleció a causa de las heridas recibidas.
La fiscalía dispuso diversas diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, quienes llevaron a cabo un exhaustivo trabajo en el sitio del suceso, logrando dar a las pocas horas con ambos imputados.
“Se logró aclarar un violento homicidio ocurrido en el centro de San Javier. Los imputados se encontraban en un bar ubicado en calle Cienfuegos, donde atacaron de manera muy violenta con armas blancas a la víctima, provocándole múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo, lo que finalmente provocó que esta persona falleciera en el hospital de la comuna. Las diligencias permitieron ubicar a ambos imputados, lograr su detención, ya que se recabó material probatorio tales como testigos, fotografías, evidencia material, todo lo que permitió formalizar y que el tribunal diera por establecida la existencia de un homicidio calificado por alevosía y ensañamiento y decretara la prisión preventiva de ambos por estimar que son un peligro para la seguridad de la sociedad. Se decretó un plazo de tres meses para que la fiscalía pueda desarrollar todas las diligencias necesarias para finalmente llevar este crimen a juicio oral”*. explicó el fiscal jefe de San Javier, Patricio Caroca.
Respecto al motivo del homicidio cometido por los imputados, aún es materia de investigación dentro del plazo solicitado por el Ministerio Público.