
25/Noviembre/2024
- Apunta a una campaña sucia en su contra. Igualmente agradeció a quienes la apoyaron.
Cristina Bravo- Primero que todo, agradecer. Yo quiero agradecer a las más de 358.000 personas de la región del Maule que nos acompañaron en esta segunda vuelta, sobre todo en las comunas más pequeñas. Agradecer que se valoró el trabajo que hicimos durante estos tres años, seis meses.
Agradecer profundamente a mi familia, a mis hijos que me acompañaron durante todo el proceso, que no fue un proceso duro. También a Osvaldo, agradecer. Porque la familia siempre está detrás de uno, apoyándote en lo bueno y en lo malo.
Agradecer a mis amigos que están aquí, mis consejeros regionales que nunca me dejaron sola, mis alcaldes también, que ahora ya no son alcaldes. Pero agradecer a toda la gente que se sumó a esta candidatura. Tratamos de hacer una campaña muy limpia, solamente con lo que nosotros habíamos hecho durante los tres años, seis meses, y con lo que queríamos lograr para la región del Maule.
Yo llamé ya al otro candidato, no me contestó. Le escribí que lo felicitaba por su triunfo y que espero que sea una entrega lo más adecuada posible. El gobierno regional es un gobierno que está ordenado y que vamos a hacer la entrega como corresponde, pero por sobre todas las cosas, infinita gracia, infinita gracia a todos los alcaldes que sí me apoyaron, a los concejales, a los consejeros regionales, pero principalmente a todas esas mujeres, los jóvenes y los adultos mayores que creyeron en este proyecto colectivo que lo que buscaba es seguir uniendo al Maule.
Muchos se preguntan qué va a pasar, porque tiene una cantidad de votos importantes, qué va a pasar con usted políticamente hablando.
Bueno, yo soy una mujer de servicio social. Para los que me conocen nunca me he quedado tranquila, voy a seguir trabajando por toda la gente que me apoyó desde la vereda donde me toque aportar.
Aquí yo no me voy para la casa, los que me conocen la verdad es que saben que soy muy trabajólica, una mujer muy de terreno y quiero agradecer eso. De nuevo agradezco infinitamente, voy a seguir trabajando por el servicio público, lo que no implica que sea o no sea en el servicio público, pero sí voy a seguir trabajando para apoyar las propuestas que nosotros queríamos lograr, y la verdad es que la vida da muchas vueltas y sigo con el mismo optimismo de siempre y con la valentía y la fuerza que tenemos las mujeres de volver a pararnos una y otra vez. Si uno se cae tiene que volver a pararse y con la convicción de que creo que lo hicimos bien y que no la jugamos para ganar esta segunda vuelta.
Y si no se logró felicitar al candidato, le deseo lo mejor porque si a él le va bien, le va a ir bien a la región del Maule.
¿Insiste usted en que hubo una campaña sucia en su contra?
Sí, yo insisto que hubo una campaña muy sucia en mi contra, pero los resultados ya están a la vista. Yo me quedo con los aprendizajes que sacamos de esta campaña y la vida es muy sabia y Dios también, yo sé que me acompaña y si él no quiso que volviera a ser la gobernadora regional, será que tiene preparado una cosa mejor para mi vida.
Gracias. Gracias siempre por comunicar. Ustedes particularmente los más objetivos.
Porque los medios que están aquí fueron los más objetivos. Muchas gracias. Muchas gracias.