ActualidadRegionalTalca

Delegado Aqueveque lideró reunión de gestión de riesgo de desastres asociados a incendios forestales para los 30 municipios del Maule

  • El llamado de la autoridad regional fue a la prevención y al trabajo mancomunado con los alcaldes y alcaldesas de todas las comunas, ya que en casi el cien por ciento de estos siniestros hay negligencia o incidencia humana.

TALCA.- Con un fuerte llamado a la prevención y al trabajo coordinado, el delegado regional pre-sidencial, Humberto Aqueveque Díaz, lideró una reunión informativa y de coordinación con los 30 municipios del Maule, donde se informó que los incendios forestales durante esta temporada han aumentado en un 300%.

En la instancia, estuvieron presentes el delegado presidencial provincial de Cauquenes, Claudio Merino; la seremi de Gobierno, Nataly Rojas; el director de Senapred, Carlos Bernales; la directora de Conaf, María Isabel Florido, alcaldes del Maule y equipos de emergencia de los diversos municipios de la región.

Destacar que, en la reunión se presentó la estructura general de la gestión de riesgo de desas-tres y se coordinaron las acciones y criterios vinculados a autorizaciones y fiscalizaciones de even-tos masivos para este fin de año en la región.

En esta línea, la autoridad regional explicó que es fundamental tomar conciencia en materia de prevención pues casi todos los incendios forestales son responsabilidad de conductas humanas. “La idea es difundir en todos los espacios la importancia de la prevención. Respecto al número de incendios forestales que hubo en las comunas en la temporada pasada, ya tenemos un aumento del 300%, es por eso que hemos coordinado con los alcaldes y alcaldesas para que comencemos a visitarlos junto a los equipos de emergencia. Hay que hacer un llamado a la ciudadanía porque casi el 100% de los incendios forestales en nuestra región se producen por la negligencia o incidencia de una persona”, afirmó el delegado Aqueveque.

La autoridad regional agregó que “lo que hoy queremos hacer es un llamado a concientizarnos en materia de prevención y poder trabajar en conjunto con los municipios, para evitar el desarrollo de incendios forestales y también coordinarnos para combatirlos”.

Para finalizar, el representante del Presidente de la República en la región, fue enfático en señalar que la prevención continúa siendo la principal herramienta para combatir este tipo de desastres.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba