En un acto realizado en la Plaza de Armas de Talca, Carabineros junto al delegado presidencial regional, Humberto Aqueveque Díaz, dieron inicio oficial al plan “Navidad Segura”, cuyo objetivo es garantizar la seguridad de las familias maulinas durante las celebraciones de fin de año y las compras navideñas.
El plan contempla un despliegue estratégico de Carabineros en el centro de Talca, así como en las principales ciudades de la región del Maule. Las acciones incluyen patrullajes preventivos, fiscalizaciones y una fuerte presencia policial en el comercio y zonas de alta concurrencia.
El delegado presidencial, Humberto Aqueveque Díaz, destacó la coordinación interinstitucional y el compromiso con la seguridad ciudadana:
“Hace más de una semana desarrollamos una reunión de todos los eventos masivos, de cuáles van a ser las acciones por parte de los distintos servicios públicos en materia de fiscalización y control. Hoy damos inicio a los servicios de Navidad Segura, lo que genera un despliegue importante de Carabineras y Carabineros en la calle, revisando, fiscalizando y recorriendo el comercio y el barrio céntrico. Queremos generar condiciones de seguridad para las familias, no solo para las festividades, sino también para el desarrollo de las compras y actividades que generan aglomeración de público”.
Por su parte, el prefecto de Carabineros de Talca, coronel Pedro Vargas Bravo, reforzó el llamado al autocuidado y destacó el compromiso de la institución con la seguridad de la comunidad:
“Nuestra labor es garantizar que las familias puedan realizar sus compras y actividades de fin de año con tranquilidad. Invitamos a la ciudadanía a colaborar, respetar las normativas vigentes y denunciar cualquier situación sospechosa que pueda poner en riesgo la seguridad de las personas”.
El plan “Navidad Segura” estará activo durante todo diciembre, reforzando la presencia policial en sectores clave para prevenir delitos como robos, hurtos y otros hechos delictuales asociados a las festividades.