
Tras la activación del Cogrid a nivel nacional, cada comuna estableció coordinaciones para abordar la emergencia. Ante ello, nuestro alcalde, Jaime Briones Jorquera, junto a los directores comunales se reunieron para analizar la situación de catástrofe y resguardar a toda la comunidad.
Desde el inicio de la emergencia, se desplegó personal de Seguridad Pública para reforzar la vigilancia debido al corte de suministro eléctrico. Además, el municipio contactó a CGE para acelerar la instalación y activación de generadores que permitieran restablecer, aunque de manera inestable, la energía en algunos sectores.
Toque de Queda y Seguridad
Como parte de las medidas de emergencia, se decretó Toque de Queda para la noche del martes desde las las 22:00 hasta las 06:00 horas, con patrullajes y avisos preventivos emitidos a través de las bocinas de los móviles de Seguridad Pública.
Monitoreo a Pacientes Electrodependientes
Una de las prioridades del municipio fue la asistencia a siete pacientes electrodependientes, de los cuales dos se encontraban en estado crítico. Gracias a la coordinación con el equipo de salud, se realizó un monitoreo continuo y se garantizó la atención necesaria para cada uno de ellos.
Situación Actual del Suministro Eléctrico
Aunque la reposición de energía avanza, el suministro sigue siendo inestable. La intermitencia del servicio se debe a que aún está en desarrollo el proceso de reconexión, por lo que se desconoce cuando habrá restablecimiento total del suministro.
Agradecemos a la comunidad por su comprensión y colaboración en este complejo escenario. Seguiremos informando a medida que se disponga de más antecedentes, indicaron las autoridades.