Estos trabajos tienen como objetivo liberar de basura y hojas los ductos de aguas lluvias de la estructura, ya que cuando no tiene su mantención, acumula agua que se congela y puede provocar accidentes.
COLBUN:
Estos trabajos se realizan varias veces al año, debido a la acumulación de hojas, tierra y basura en los ductos de evacuación de aguas lluvias, y tiene como finalidad realizar la limpieza de esta estructura, para así evitar accidentes o peligros en la ruta.
“Estuvimos trabajando con el camión aljibe que tenemos en Bomberos, y ayudamos a la limpieza de los ductos de evacuación de aguas lluvia, ya que con el frío el agua se congela y para evitar que se produzcan accidentes, y con eso sacamos el material que queda en la orilla del puente”, indicó Rodrigo Cancino, funcionario municipal y voluntario del cuerpo de Bomberos.
Además desde la cuadrilla de la Municipalidad de Colbún, informaron que estos trabajos se realizan 3 veces al año y la idea es que con el inicio del frío se eviten accidentes en este concurrido sector que une dos comunas.
“Este trabajo es el primero de 3 limpiezas que se le hacen al puente sobre el río Maule, si hubiera que hacer una cuarta limpieza, esto se haría, la idea es evitar accidentes, tal como tuvimos hace algún tiempo con muchas personas fallecidas. Y también hay que agradecer a los Bomberos de Colbún, porque nos pasaron un camión estanque, que nos aminoró el trabajo en un 50%”, concluyó Isidro Valdés, Jefe de Cuadrilla Municipal.
El llamado a los conductores que transitan hacía San Clemente o hacía Colbún, es a conducir siempre a la defensiva y no a exceso de velocidad, para así evitar cualquier tipo de accidente.